La solución

Hasta la fecha, no se había propuesto ninguna solución integral de control de organismos nocivos en estos ambientes que cubriera el conjunto del sistema de saneamiento urbano.

Por todo ello BIOTECOR SLU, empresa con más de 15 años de experiencia en plagas urbanas, se planteó la necesidad de diseñar para sus clientes un procedimiento que blindase la red de saneamiento contra estos vectores biológicos de forma radical y permanente en el tiempo. Tras el éxito alcanzado se registró este procedimiento. El presente vídeo, es un medio para presentarlo a todos los sectores implicados,  desde administración local y autoridades sanitarias, hasta empresas de servicios plaguicidas,  saneamiento y construcción.

Nuestro procedimiento de control y blindaje de la red, se basa en la instalación de una o varias estaciones de dosificación telegestionadas; desde éstas se distribuyen conductos que discurren por la red principal de colectores; a nivel de los pozos de registro, se intercalan puntos fijos de dosificación que proyectan periódicamente concentraciones mínimas de biocidas selectivos no residuales alternando con otras formulaciones de repelentes naturales; de esta manera, hemos desarrollado un método de control efectivo, sencillo de mantener, económico y medioambientalmente sostenible.

Este sistema permite aplicarlo desde una simple calle con tan solo 13 pozos de registro hasta grandes ciudades.

 Utilizando la ciudad de Barcelona como ejemplo, que cuenta con una superficie de unos cien kilómetros cuadrados, sin contar su área metropolitana,  y una población de un millón setecientos mil habitantes, nuestro sistema se dispondría utilizando de 5 a 9 puntos de difusión con coberturas radiales independientes dispuestas en proyecciones hexagonales sobre plano. De esta manera, en apenas un año desde la instalación de los elementos, tendríamos un control absoluto sobre los organismos nocivos asociados a esta red de saneamiento.

Todas las obras necesarias para la instalación de los diferentes elementos son ejecutadas por la empresa Alimentaria Ambiental Consultores SLU, única sociedad autorizada para la ejecución del procedimiento de instalación. Su personal, posee tanto la cualificación técnica en materia de control de organismos, como la capacitación certificada por nuestro departamento técnico según el procedimiento de instalación también registrado.